viernes, 16 de noviembre de 2012


WEB CENTER

Es una herramienta muy útil ya que es de gran ayuda para  administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, todo esto en una herramienta muy rápida y precisa que es posible su visualización on-line.  Estas herramientas cuentan con una interfaz de fácil manejo, por ello son consideradas en las mejores plataformas de administración y aprobación de archivos gráficos y estructurales, cabe mencionar que los web center pueden contener cualquier tipo de documento:

  • Archivos CAD
  • Archivos gráficos
  • Tablas de cálculo
  • Ofertas, pedidos
  • Especificaciones del cliente

Los web center dentro de sus funciones mas importantes es la agilización de  procesos operativos esto porque el potente flujo de trabajo y la fácil utilización de las herramientas de administración de proceso son de gran apoyo para gestionar eficazmente procesos operativo, además de ayudar a la eliminación de procesos redundantes.

Otra función es que los web center mejoran su comunicación entre los colaboradores de las cadenas de suministros ya que permite que trabajen virtualmente en tiempo real, con sus propios grupos de creación, marketing, diseño de envases e ingeniería, fabricantes y proveedores externos.

BENEFICIOS

  • Los web center proporcionan una experiencia de usuario moderna
  • Mejoran la productividad y la colaboración
  • Aprovecha los procesos de negocio y aplicaciones
  • Aumenta la visibilidad del negocio y capacidad de respuesta



DIFERENCIACIÓN DEL WEB CENTER CON EL CALL CENTER

El web center es una aplicación que ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online, a diferencia del Call Center que es un centro de atención a llamadas donde  agentes o ejecutivos de Call Center, especialmente entrenados, realizan llamadas y/o reciben desde y/o hacia: clientes socios comerciales, compañías asociadas u otros.

13 comentarios:

  1. omar no pude alcanzar a leer la ultima parte de tu blog de call center nose aparece en blanco. pero muy adoc tu información de web center al igual que call center la web esta mas enfocada tecnológicamente a sitios, portales donde los ejecutivos podrán disponer de su información continua.

    ResponderEliminar
  2. que gran acierto el haber puesto la diferenciación y también los beneficios, eso esclarece y presenta de manera más didáctica el tema.

    ResponderEliminar
  3. asi es omar esta herramienta esta ayudando hoy en dia a agilizar los procesos de las empresas al tener contacto concurrente con sus clientes.. por lo cual les permite contar con informacion que sera de gran importancia para la organizacion...

    ResponderEliminar
  4. Hola la diferencia radica en que uno es en linea, es decir en la web y el otro por medio de llamadas telefónicas tal y como mencionas. Tal vez la mejor opción sea el web center ya que se realiza siempre que uno lo quiere. Con el call center se tiene cierto problema debido a que como reciben ordenes solamente realizan llamadas.

    ResponderEliminar
  5. EL wepcenter como lo menciona es a través del Internet mientras que el call center es a través de llamadas como lo mencionan muy acertadamente mis compañeros.....

    ResponderEliminar
  6. Ademas de ser una herramienta de administración y automatización de igual forma es una plataforma de reconocimiento la cual si es usada de la forma correcta y adecuada trae muchos beneficios ya que brindas transparencia y una herramienta fácil de uso.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego Omarcito en cuanto a los Web center agrego que aumenta el comercio, la comercialización, el marketing y el servicio, también proporciona a las organizaciones una solución de gestió, y como bien dices agilizan y mejoran la comunicación entre empresas.

    ResponderEliminar
  8. Este servicio mantiene el uso de aplicaciones comunes que realizamos en internet pero de manera personalizada por oracle y adaptada para el uso empresarial y el almacenamiento de datos masivos, ademas de la comunicación entre socios como el caso de chats interactivos, transferencia de archivos entre otras funciones.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo es una informacion muy especifica la web center maneja varias herramientas para el mejoramiento de la calidad en el servicio al cliente.

    ResponderEliminar
  10. El web center es una plataforma que contiene muchas funciones y entre ellas oracle es una que proporciona este servicio ademas de que es un inversion que reditua ganancias podemos decir que ofrece un plus hacia los clientes que se comunican por este medio con la empresa para aclarar sus dudas o dar quejas por medio de estos se recaba informacion que ayuda a la empresa saber como esta reaccionando el mercado ante su producto o servicio.

    ResponderEliminar
  11. efectivamente omar esta plataforma es rápida y precisa y nos referimos a que su ayuda es de vital importancia por que trabaja en tiempo real y haciendo las soluciones mas eficaces de lo normal, cabe recordar que igual entre las diferencias de estos dos conceptos es quien y cuantas personas hacen uso de esta herramienta, pueden ser un grupo de agentes o una persona individual.

    ResponderEliminar
  12. hola!! omar

    el web center es una plataforma que ayuda a las empresas ofrecer ciertos beneficios para los clientes, y brindarles ayuda por medio de aplicaciones por medio del internet

    ResponderEliminar
  13. El Web Center sirve tambien para que las diferentes areas de la empresa esten comunicadas, de hecho se puede trabajar virualmente sin necesidad de que todos se encuentren en un mismo lugar. Esto con las diversas herramientas que ofrece el Web Center.

    ResponderEliminar